Project Description

Salsalates

¿Qué es Salsalates?

Es la fusión de Aerosalsa y Pilates. Habiendo seleccionado los ejercicios adecuados y principales de estas dos técnicas, convierten así a Salsalates en un tipo de ejercicio terapéutico en el que además de trabajar tu cuerpo físico, perdiendo peso, volumen y estilizándolo, trabajas también tu concentración, tu estado de ánimo y refuerzas y tonificas todas las partes de cuerpo que se están trabajando. Al igual que Pilates se corrige la postura, adoptando una postura y un cuerpo totalmente estilizado, alargando la musculatura del cuerpo.
En salsalates están totalmente demostradas la eficacia y rapidez de sus resultados y todos sus beneficios físicos.

¿Qué Beneficios Aporta?

  • Aumenta el funcionamiento del metabolismo basal del cuerpo, con el que contribuye a la pérdida de peso y volumen del cuerpo, especialmente en la zona del vientre, abdomen, caderas, piernas y cintura. Al igual que en Pilates, también se tonifican y fortalecen estas zonas del cuerpo y todas las partes del cuerpo que se trabajen.

  • Favorece la coordinación psicomotriz de los dos hemisferios cerebrales y fomenta la concentración.

  • Acelera el funcionamiento del sistema linfático, con lo que facilita la eliminación de líquidos.

  • Aumenta el buen humor y la alegría interna, favoreciendo un estado de ánimo positivo y optimista.

  • Elimina y previene el estrés. Alivia, disminuye y previene la depresión, la ansiedad y el insomnio y la mala calidad  del sueño.

  • Fomenta la autoestima. Favorece la circulación sanguínea, con lo que está indicado en caso de varices y mala circulación.

  • Favorece el buen funcionamiento de todos los órganos internos de la zona pélvica y reduce el estreñimiento.

  • Aumenta la capacidad pulmonar respiratoria, previene y combate pérdidas de orina, favorece todo el sistema musco esquelético de todo tu cuerpo: articulaciones, músculos, nervios…por la influencia que tiene sobre el sistema psico-emocional.

  • Alivia y previene todo tipo de enfermedades psicosomáticas (artritis, fibromialgia).

  • Trabaja de forma integral todo tu cuerpo, a nivel físico, emocional y mental. Reduce inconscientemente toda tu parte fisioesquelética, además de tu estado de ánimo.

¿A Quién va dirigido?

A personas que por su excesiva actividad mental se vean incapaces de realizar actividades más pausadas como el yoga o padezcan algún tipo de problema emocional. También si necesitas perder peso o volumen y no puedes realizar otro tipo de ejercicio físico más exigente y sobretodo si te gusta el baile, hacer amistades, pasar un rato divertido, ameno y emotivo; aprovechándote de todos los beneficios que esta nueva técnica te aporta distrayéndote de tu monotonía.

  NUESTROS CENTROS


CENTRO SAT NAM EN MENORCA
Carrer de l’Àngel, 16 07730 Alaior – Illes Balears


CENTRO SAT NAM EN ASTURIAS
Calle Gijón 7, Luanco 33440 Asturias

  Llama al 661 095 111


CENTRO TRINIDAD COLL EN GALICIA
Rua Río Sil 39, Lugo 27003 Galicia

VER HORARIOS

ACERCA DE LA CREADORA

La creadora de esta técnica, Trinidad Coll es Psicoterapeuta Transpersonal y Gestáltica, Sexóloga y formada en PNL y Análisis Transaccional, Investigadora de la conducta humana, Profesora de Pilates y Kundalini Yoga.

Tras varios años de investigación en los que ella misma y otras personas, que como ella, tenían dificultad en perder peso y volumen, que padecían retención de líquidos y a los que no le funcionaban otros tipos de ejercicios por cualquier motivo, y a pesar de practicar yoga y Pilates, con sus numerosos beneficios, vió que faltaba, esa parte aeróbica que le ayudara a acelerar más su metabolismo sin sobrecargar y esforzar su cuerpo, de forma motivadora y que además influyera en el estado de ánimo de la persona de forma beneficiosa. Ahí nació AEROSALSA.

Pero aún no satisfecha creyó que a esta técnica le faltaba la parte de reafirmar y tonificar la musculatura, sobre todo en la zona abdominal y dorsal (espalda y columna). Además de reafirmar la musculatura de todo el cuerpo, sobre todo cuando se está perdiendo peso y/o volumen para que no quede flácida. Así que siguieron sus investigaciones, recopiló una serie de ejercicios recogidos en las técnicas de Pilates y Aerosalsa que unidos proporcionaban los resultados deseados de forma rápida y segura, aportando todos los beneficios mencionados ya en el correspondiente apartado. Así Nació SALSALATES.

Es una técnica de fácil aplicación y aprendizaje tanto para el monitor como para el alumno obteniendo sorprendentes resultados. Es ideal para personas que por su nerviosismo son incapaces de parar o realizar actividades como el yoga o meditación, aunque estas sean ideales para este tipo de problemas y están más que demostrados todos sus beneficios pero, por la personalidad de cada uno, no todas las personas son capaces de realizar este tipo de técnicas. Si es así te ira genial Salsalates.

Además Trinidad Coll, diseñó hace un año, el curso de “adelgazamiento sin dietas”, basado en las investigaciones de “Paul Mackenna” y aportando las técnicas terapéuticas de la “psicoterapia Transpersonal” ya que investigó con total éxito que la parte terapéutica en la que Mackenna dice que hay que acudir a un terapeuta. El curso está diseñado de tal forma que adelgazas de tu parte del cuerpo que necesitas sin volver a engordar, siguiendo unas pautas de fácil aplicación y que mucha gente ha puesto ya en práctica en este año con gran éxito.

Este curso se está impartiendo en varios sitios de España, entre otros talleres de éxito como: “Técnicas para fomentar tu autoestima”, “Respiración Holoscópica” y junto con su pareja y gran profesor de Hatha Yoga y Kundalini Yoga (por más de 10 años), Crisanto López están impartiendo talleres para equilibrar los chacras, entre otros.