Project Description

Psicoterapias individuales y de pareja, infantil y juvenil. Que están basados en psicoterapia Transpersonal y Gestalt ya que hoy está comprobado que es el más efectivo y el que más variedad de terapias tiene, pudiendo así adaptar a cada paciente el tipo de terapia que se adecue a su problema.

Las terapias para transtornos sexuales, también se basan en la psicoterapia Transpersonal y Gestalt, ya que si se han descartado anomalías físicas, los trastornos sexuales son somatizaciones de algo que en nuestra vida no funciona como debiera.

También se tratan trastornos de personalidad y comportamiento.
Trastornos escolares. Logopédia y pedagogía.
Enfermedades psicosomáticas como: fibromialgia, artritis, etc.
Ansiedad, adicciones, alcoholismo,drogadicción, etc.

  • Obsesiones: – son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y son vividos como exagerados o sin sentido, a veces como repugnantes….

  • Compulsiones – son conductas repetitivas, generalmente «caprichosas», y aparentemente finalistas que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada y cuya principal función es reducir la ansiedad provocada por la obsesión….

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

La psicología transpersonal trata del estudio de los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes. (Lajoie y Shapiro, 1992: 91).
El término transpersonal significa «más allá» o «a través» de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa. (Daniels, 2008: 29).
A través de una metodología empírica esta área de la psicología ha ido aproximando el diálogo entre la práctica psicológica (fundamentalmente clínica) y ciertos principios de las tradiciones espirituales.

Estudia e investiga las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles problemas psicológicos que nos limitan de forma consciente o inconsciente.

La Psicología Transpersonal es un movimiento que tuvo origen a finales de los años 60, por un grupo de psicólogos y psiquiatras como Stanislav Grof, Anthony Sutich, Miles Vich,Abraham Maslow, entre otros, que consideraron que era necesario investigar y desarrollar una nueva rama de la psicología que estudiase un conjunto de experiencias y fenómenos de la conciencia que hasta la fecha consideraron que la psicología corriente no atendía suficientemente. Enconsecuencia, en 1969, Maslow propuso el término transpersonal para designar esta nueva psicología, que sería, para Maslow, la «Cuarta Fuerza». La primera era el conductismo, la segunda el psicoanálisis y la tercera la psicología humanista. Con la fundación de esta nueva escuela, se lanzó la revista Journal of Transpersonal Psychology bajo la supervisión editorial de Anthony Sutich, y en 1972 se estableció la Asociación para la Psicología Transpersonal, organizando las primeras conferencias el año siguiente.

Contribuciones de la psicología transpersonal en el ámbito de la conciencia humana.

De acuerdo con sus autores, la psicología transpersonal ha hecho contribuciones al mejor entendimiento del desarrollo humano y la conciencia. Entre las teorías de los modelos transpersonales que los autores presentan, está el modelo lineal-jerárquico del mapa del desarrollo humano, como el de Timothy Leary y Ken Wilber.

Ken Wilber, uno de los más importantes contribuyentes, ha desarrollado un modelo del espectro de la conciencia, que consta de tres grandes categorías: el estado prepersonal o pre-egoico, el ámbito personal o egoico, y el transpersonal o trans-egoico (Miller, 1998). Una versión más detallada de esta teoría del espectro del desarrollo de la conciencia, abarcaría nueve diferentes niveles de desarrollo de la conciencia, en los que, desde los niveles 1-3 se presentan como pre-personales, (o preconvencionales) los niveles 4-6 serían los niveles personales (o convencionales) y los niveles 7-9 serían los niveles transpersonales (transconvencionales), (Derezotes & Cowley, 1994).

Wilber ha retratado el desarrollo de la conciencia como un orden jerárquico, escalonado. Su modelo conceptual, muestra el avance de la conciencia desde los niveles inferiores a los niveles superiores. Según este mapa, cada nuevo nivel o escalón abarcaría e integraría en sí mismo a los niveles anteriores, desarrollando nuevas habilidades asociadas únicamente con el nivel más elevado (Kasprow y Scotton, 1999). Adicionalmente cada nivel incluiría también un tipo particular de estructura de personalidad, y posibles vulnerabilidades frente a determinadas patologías que pertenecerían a ese nivel (Cowley y Derezotes, 1994).

A partir del trabajo de Wilber, psicólogos transpersonales también han argumentado a favor de una mejor diferenciación entre los problemas de ciertas patologías psiquiátricas y su relación con los estados prepersonales/transpersonales.

LEER MÁS

LAS TERAPIAS

Los objetivos del centro es que usted mejore su salud fisica, mental y emocional, alcanzando el equilibrio y la paz interna que todos necesitamos y deseamos, y que en muchas ocasiones por circunstancias ajenas, la mayoria de las veces no logramos alcanzar sin ayuda de un profesional.

IR A TERAPIAS

La terapia de las flores de Bach es una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus sintomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.

FLORES DE BACH

Reiki tiene su origen en Japón y significa Energía Vital Universal. Es una técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su  sistema de defensas y a restablecer su salud. Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

REIKI

Psicoterapias individuales y de pareja, infantil y juvenil. Que están basados en psicoterapia Transpersonal y Gestalt se tratan trastornos de personalidad y comportamiento, trastornos escolares, logopédia y pedagogía, enfermedades psicosomáticas como: fibromialgia, artritis, etc. Ansiedad, adicciones, alcoholismo, drogadicción, etc.

PSICOTERAPIA